Valencia acoge a los finalistas de "Era Uma Vez Europa"
10-Nov-2014

Desde el 28 de octubre al 8 de noviembre Valencia acogió a los finalistas del proyecto “Era Uma Vez Europa”, una iniciativa social dirigida a los estudiantes de Sao Paulo (Brasil) y organizada por Leaderbrock Sports junto con la empresa brasileña Origem Producciones y apoyada por la Fundación Marcos Senna.

 

El intercambio en España fue la fase final del proyecto que empezó el pasado mes de agosto con 5.000 alumnos. Los 21 alumnos y alumnas seleccionados pasaron diez días en la capital de la Comunidad Valenciana, realizando una serie de actividades culturales y recreativas.

 

Tuvieron la oportunidad de visitar las principales atracciones turísticas de la ciudad y sus alrededores, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, el IVAM, el Museo de Historia de Valencia, el Museo de Ciencias Naturales en los jardines de Viveros y el Castillo de Sagunto. Entre sus actividades se incluyeron también clases de español, partido de fútbol y espectáculo de flamenco gracias a los que conocieron la cultura y costumbres españolas. Además, visitaron dos escuelas valencias, Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas y Colegio de Esclavas de María Inmaculada, donde realizaron exhibiciones de Capoeira y pudieron intercambiar experiencias con alumnos locales.