La Fundación Edmílson renueva el acuerdo con la Fundación FC Barcelona
10-Feb-2015

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Edmílson, gestionada por Leaderbrock Sports en España, han ampliado su acuerdo de colaboración hoy martes en el marco de un encuentro entre el ex futbolista brasileño José Edmílson y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El objetivo del entendimiento es que las dos entidades continúen trabajando juntas en Brasil impulsando programas educativos entre los jóvenes más vulnerables. La tarea conjunta, que se está haciendo desde el 2006, ha dado hasta ahora muy buenos resultados y pretende ampliarse próximamente con la incorporación del proyecto 'FutbolNet'. En la actualidad se trabaja para que esta metodología de fomento de valores impulsada por la Fundación FC Barcelona se incorpore al abanico de actividades de la Fundación Edmilson.

Recientemente, el jugador brasileño se ha implicado en varios proyectos de la Fundación FC Barcelona. Por un lado, el pasado mes de octubre fue el padrino del proyecto 'FutbolNet' en la favela de Maré de Río de Janeiro. Edmílson estuvo presente en el primer Festival FutbolNet llevado a cabo en esta comunidad y alentó a los participantes locales a continuar aplicando los valores que se derivan de la práctica del fútbol.

Por otra parte, Edmílson representará el FC Barcelona en la subasta solidaria del proyecto '1 in 11' que tendrá lugar el próximo jueves en la sede de Sotheby's de Londres y que tiene como objetivo recaudar fondos para fomentar algunos programas educativos entre los niños de Bangladesh, Nepal e Indonesia.

La Fundación Edmilson fue fundada en 2006 y tiene su sede en la localidad de Taquaritinga. Su misión es contribuir a la construcción del futuro de niños y adolescentes brasileños, por medio de la educación, la profesionalización y el desarrollo comunitario. Su programa educativo 'Sembrando Sueños' atiende a 300 niños y adolescentes de 6 a 14 años de edad a través de proyectos basados en el deporte, la informática y las artes escénicas, entre otros.