Diego Alves protagoniza la operación Mete un Gol a favor del Banco de Alimentos. Más de 100 niños han participado en este evento“Un kilo, una sonrisa
08-May-2013

 

Diego Alves, portero del Valencia C.F., ha participado esta tarde en la operación Mete un Gol, un evento solidario a favor del Banco de Alimentos que se ha celebrado en El Corte Inglés de Pintor Sorolla de Valencia en el que más de 100 niños y niñas valencianos a cambio de entregar un kilo de alimentos no perecederos, han podido conocer de cerca al futbolista y participar en la tanda de penaltis con Diego Alves como portero.

 

Diego Alves quiso agradecer a Mizuno y a El Corte Inglés esta iniciativa solidaria y señaló que “es muy importante ayudar a los más necesitados, especialmente en esta época en la que vivimos en la que hay muchas personas que lo necesitan”. Además, este tipo de eventos también ayudan a concienciar a los más pequeños de que hay personas que lo necesitan”, concluyó.

 

Todos los participantes se han llevado de recuerdo una camiseta de Mizuno con el eslogan “Un kilo una sonrisa”, marca deportiva de la que Diego Alves es embajador de las botas modelo Morelia y que equipa al jugador.Asimismo, aquellos niños y niñas que han marcado gol han tenido como regalo especial de la firma deportiva japonesa, un portabotas.

 

Al finalizar la tanda de penaltis, los asistentes también se han podido llevar un autógrafo y fotografiarse con el portero del Valencia C.F.

 

Este evento forma parte de la campaña solidaria “Un kilo, una sonrisa” promovida por la marca japonesa Mizuno en 2012 con el jugador, también brasileño y del Valencia C.F., Jonas Gonçalves, cuyo objetivo es contribuir a la lucha contra el hambre, una problemática social que se está agudizando cada vez más a causa de la actual situación económica. 

 

Todos alimentos recaudados en esta acción, en colaboración con El Corte Inglés, se donarán al Banco de Alimentos de Valencia, productos de alimentación aptos para el consumo que serán repartidos entre instituciones y familias para hacerlos llegar a las personas más necesitadas.